000 02031cmm a2200253 a 4500
999 _c49857
_d49857
001 000323
003 UAHC_CL
005 20210909180406.0
008 171110s2017 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCatalán Pinto, Margarita
_9585
245 1 0 _aAprender a vivir juntos:
_bconstruyendo el departamento de convivencia escolar en Colegio Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes de Peñaflor
_cMargarita Catalán ; profesor guía Ivonne Navarro.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017
_aSantiago, Chile:
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Profesor en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa convivencia escolar consiste en crear y desarrollar una forma de relación entre todos los miembros de una comunidad escolar, basada en la solidaridad y el respeto entre todos sus miembros. De esta manera, la convivencia escolar debe ser una expresión de interrelaciones no violentas y armoniosas entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa y todos sus agentes y actores implicados. Por lo tanto, la buena convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y formación personal de los y las estudiantes y colabora directamente en alcanzar aprendizajes de calidad. Las conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables y justas se aprenden, por esto deben ser una constante en las prácticas de convivencia de la comunidad educativa.
650 0 _aAmbiente de clases
_9587
700 _aNavarro Arriagada, Ivonne
_eprofesor guía
_9586
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4297
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTPBA 230
942 _cTS
_2ddc