000 | 02031cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49857 _d49857 |
||
001 | 000323 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180406.0 | ||
008 | 171110s2017 cl d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCatalán Pinto, Margarita _9585 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAprender a vivir juntos: _bconstruyendo el departamento de convivencia escolar en Colegio Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes de Peñaflor _cMargarita Catalán ; profesor guía Ivonne Navarro. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017 _aSantiago, Chile: |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Profesor en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa convivencia escolar consiste en crear y desarrollar una forma de relación entre todos los miembros de una comunidad escolar, basada en la solidaridad y el respeto entre todos sus miembros. De esta manera, la convivencia escolar debe ser una expresión de interrelaciones no violentas y armoniosas entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa y todos sus agentes y actores implicados. Por lo tanto, la buena convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y formación personal de los y las estudiantes y colabora directamente en alcanzar aprendizajes de calidad. Las conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables y justas se aprenden, por esto deben ser una constante en las prácticas de convivencia de la comunidad educativa. | ||
650 | 0 |
_aAmbiente de clases _9587 |
|
700 |
_aNavarro Arriagada, Ivonne _eprofesor guía _9586 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4297 _yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
||
900 | _aTPBA 230 | ||
942 |
_cTS _2ddc |