000 02008cmm a22002657a 4500
001 000313
003 UAHC_CL
005 20220803172729.0
008 170707s2017 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCandia Rocha, Claudia
_9684
245 1 4 _aEl conflicto social en Chile
_bla incidencia del modelo educacional aplicado durante el régimen cívico militar en las movilizaciones sociales de los estudiantes y la demanda estudiantil secundaria en el año 2006 como caso de estudio
_cClaudia Candia, Amanda Vargas, profesor guía Rodrigo Gangas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a215 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Cientista Político y al grado de Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
502 _aTesis (Cientista Político) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa actual investigación busca constituir un punto de partida que aporte antecedentes respecto de las consecuencias del régimen militar en Chile. Particularmente la incidencia de la reforma educativa implementada por la dictadura militar en 1980, en el posterior surgimiento del movimiento estudiantil secundario y su demanda en el año 2006, como expresión de un conflicto social. Bajo este aspecto la investigación se adentra analizando como las reformas institucionales que tuvieron lugar en Chile durante la década de los 80', instauran un malestar generalizado en la población y condicionan la emergencia de un movimiento social.
650 0 _aConflicto social
_9689
_zChile
700 _aVargas Cañas, Amanda
_9686
700 _aGangas Contreras, Rodrigo
_eprofesor guía
_9687
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/submissions
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTCIPO 47
942 _cTS
_2ddc
999 _c49880
_d49880