000 01540cab a2200217 a 4500
999 _c49895
_d49895
001 041041
003 UAHC_CL
005 20190731064359.0
008 060526s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBarriga, Brillitt
_9756
245 1 0 _aUniversalización de la educación
_cBrillitt Barriga.
_bel desafío de universalizar la calidad de la educación en Chile
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2016
300 _app. 25-37.
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 25-37. ISSN: 07176147
520 _aLa educación ha sido considerada como la vía más efectiva para lograr sociedades más justas e igualitarias. Es a partir de esta premisa, que se han fundamentado los desafíos de universalizar cantidad, cobertura, matrícula, acceso a la educación en el siglo XX y calidad, evaluación de logros de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo al currículum y otros indicadores de la calidad, asociados a áreas socio-afectivas y transversales de la vida del ser humano, en el siglo XXI en Chile. No obstante, es sabido que la sociedad chilena presenta los más altos niveles de desigualdades socioeconómicas en Latinoamérica y el mundo. Discutir y analizar críticamente, las variables y aspectos que reproducen esta incongruencia, es uno de los focos centrales de este ensayo.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aCalidad de la educación
_zChile
_9757
900 _aREV. INV. EDUC.-02/16
942 _cREVA
_2ddc