000 | 01540cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49895 _d49895 |
||
001 | 041041 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064359.0 | ||
008 | 060526s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBarriga, Brillitt _9756 |
||
245 | 1 | 0 |
_aUniversalización de la educación _cBrillitt Barriga. _bel desafío de universalizar la calidad de la educación en Chile |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2016 |
||
300 | _app. 25-37. | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 25-37. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aLa educación ha sido considerada como la vía más efectiva para lograr sociedades más justas e igualitarias. Es a partir de esta premisa, que se han fundamentado los desafíos de universalizar cantidad, cobertura, matrícula, acceso a la educación en el siglo XX y calidad, evaluación de logros de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo al currículum y otros indicadores de la calidad, asociados a áreas socio-afectivas y transversales de la vida del ser humano, en el siglo XXI en Chile. No obstante, es sabido que la sociedad chilena presenta los más altos niveles de desigualdades socioeconómicas en Latinoamérica y el mundo. Discutir y analizar críticamente, las variables y aspectos que reproducen esta incongruencia, es uno de los focos centrales de este ensayo. | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aCalidad de la educación _zChile _9757 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/16 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |