000 | 01399cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49904 _d49904 |
||
001 | 041041 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064539.0 | ||
008 | 060526s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSalcedo, Mileidy _9436 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis epistémico del pensamiento configuracional _cMileidy Salcedo, Alexander Ortiz. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2016 |
||
300 | _app. 97-118. | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 97-118. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEn este artículo se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar una teoría del pensamiento configuracional a partir de su episteme. Se presentan algunos resultados parciales de la investigación, sobre todo, aquellos relacionados con la teoría del pensamiento configuracional, que se complementa, fertiliza y vigoriza con los aportes de otros enfoques teóricos, como la teoría holística, nuevas teorías de sistemas, teoría de la complejidad, y teoría del caos. Se caracterizan los presupuestos ónticos y los postulados epistémicos del pensamiento configuracional. | ||
650 | 0 |
_aHolismo _9794 |
|
650 | 0 |
_aTeoría de sistemas _9795 |
|
650 | 0 |
_aComplejidad (Filosofía) _9796 |
|
700 |
_9437 _aOrtiz, Alexander |
||
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/16 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |