000 01399cab a2200241 a 4500
999 _c49904
_d49904
001 041041
003 UAHC_CL
005 20190731064539.0
008 060526s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSalcedo, Mileidy
_9436
245 1 0 _aAnálisis epistémico del pensamiento configuracional
_cMileidy Salcedo, Alexander Ortiz.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2016
300 _app. 97-118.
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 97-118. ISSN: 07176147
520 _aEn este artículo se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar una teoría del pensamiento configuracional a partir de su episteme. Se presentan algunos resultados parciales de la investigación, sobre todo, aquellos relacionados con la teoría del pensamiento configuracional, que se complementa, fertiliza y vigoriza con los aportes de otros enfoques teóricos, como la teoría holística, nuevas teorías de sistemas, teoría de la complejidad, y teoría del caos. Se caracterizan los presupuestos ónticos y los postulados epistémicos del pensamiento configuracional.
650 0 _aHolismo
_9794
650 0 _aTeoría de sistemas
_9795
650 0 _aComplejidad (Filosofía)
_9796
700 _9437
_aOrtiz, Alexander
900 _aREV. INV. EDUC.-02/16
942 _cREVA
_2ddc