000 02141cmm a2200241 a 4500
999 _c49905
_d49905
001 042940
003 UAHC_CL
005 20210909180407.0
008 171117s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSan Martín Sandoval, Gianina
_9797
245 1 3 _aEl control de las emociones en la escenificación de un ritual religioso
_cGianina San Martín; profesor guía Iria Retuerto.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2017
300 _a1 CD-ROM
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.
520 _aHoy, la fiesta de La Tirana convoca a miles de fieles que no sólo provienen de la misma región, sino que también llegan muchos turistas nacionales y de otros países a pagar las "mandas" hechas a la Virgen durante el año. Dentro de esta fiesta, los hitos más importantes son las ceremonias, puesto que en ellas se manifiesta el respeto que tiene el pueblo por La Virgen del Carmen. Hoy en día, la idea de ceremonia se relaciona con la de fiesta, ya que debe tener una preparación especial que, en este caso, requiere de todo un año. Según la página web oficial de La fiesta de la Tirana (La Llave del Desierto, 2012), la Fiesta comienza con la ceremonia del saludo, para luego bailar en la plaza y así llegar a la noche del 15 de julio donde se celebra el Alba, La Aurora, la bajada de la virgen en procesión para luego culminar en la despedida. Es en esta última parte donde pondré mi punto de atención, ya que es aquí donde ocurren hechos de carácter teatral donde el bailarín debe lidiar con el control de una emoción que por momentos lo desbordan, y seguir el curso de la ceremonia.
650 0 _aTeatro
_xAspectos sociales
_9798
650 0 _aLa Tirana (festividad religiosa)
_9799
700 1 _aRetuerto Mendaña, Iria
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4321
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTACTE 48
942 _cBK
_2ddc