000 02188nmm a22002897a 4500
001 000324
003 UAHC_CL
005 20230228134111.0
008 171117s2017 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAbalos Tapia, Claudia
_9809
245 1 0 _aResignificación del currículum a partir de la pedagogía crítica :
_bestudio monográfico para una fundamentación crítica de la educación inclusiva
_cClaudia Ábalos, Bárbara Castillo, Silvana Gajardo, Pamela Núñez ; profesor guía Domingo Bazán.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _a123 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente monografía aborda la necesidad de re visitar los aportes de la pedagogía crítica, en relación al currículum y su potencial contribución a la resignificación de la educación inclusiva. El supuesto central de esta monografía ha sido analizar distintos referentes de las pedagogía críticas y conectar fructíferamente sus propuestas con la naturaleza y sentidos del currículo en y para la inclusión escolar. Para ello, se recurre a autores relevantes del pensamiento pedagógico y social, tanto de la tradición crítica europea, P. McLaren y H. Giroux, junto con la Escuela de Frankfurt, como de la denominada pedagogía crítica del sur, P. Freire, E. Dussel y R. Pinto, entre otros. Para abordar el tema del currículo se apela además a las aportaciones de dos autores latinoamericanos, R. Blanco y C. Skliar.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
700 _aCastillo Ramos, Bárbara
_9810
_eautora
700 _aGajardo Valenzuela, Silvana
_9811
_eautora
700 _aNúñez Espinoza, Pamela
_9812
_eautora
700 _aBazán Campos, Domingo
_eprofesor guía
_9813
900 _aTPDIF 66
942 _cTS
_2ddc
999 _c49909
_d49909