000 | 02188nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000324 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230228134111.0 | ||
008 | 171117s2017 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAbalos Tapia, Claudia _9809 |
||
245 | 1 | 0 |
_aResignificación del currículum a partir de la pedagogía crítica : _bestudio monográfico para una fundamentación crítica de la educación inclusiva _cClaudia Ábalos, Bárbara Castillo, Silvana Gajardo, Pamela Núñez ; profesor guía Domingo Bazán. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _a123 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente monografía aborda la necesidad de re visitar los aportes de la pedagogía crítica, en relación al currículum y su potencial contribución a la resignificación de la educación inclusiva. El supuesto central de esta monografía ha sido analizar distintos referentes de las pedagogía críticas y conectar fructíferamente sus propuestas con la naturaleza y sentidos del currículo en y para la inclusión escolar. Para ello, se recurre a autores relevantes del pensamiento pedagógico y social, tanto de la tradición crítica europea, P. McLaren y H. Giroux, junto con la Escuela de Frankfurt, como de la denominada pedagogía crítica del sur, P. Freire, E. Dussel y R. Pinto, entre otros. Para abordar el tema del currículo se apela además a las aportaciones de dos autores latinoamericanos, R. Blanco y C. Skliar. | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _96033 |
|
700 |
_aCastillo Ramos, Bárbara _9810 _eautora |
||
700 |
_aGajardo Valenzuela, Silvana _9811 _eautora |
||
700 |
_aNúñez Espinoza, Pamela _9812 _eautora |
||
700 |
_aBazán Campos, Domingo _eprofesor guía _9813 |
||
900 | _aTPDIF 66 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c49909 _d49909 |