000 | nam a22 7a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49931 _d49931 |
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003 | UAHC | ||
005 | 20180413125741.0 | ||
008 | 180413s2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788420693279 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 |
_a199.492 _bS758 |
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100 |
_9965 _aSpinoza, Benedictus de _d1632-1677 |
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245 |
_aTratado Teológico-Político _cSpinoza; traducción, introducción, notas e índices de Atilano Domínguez. |
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250 | _a3ª ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bAlianza, _c2014. |
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300 | _a544 p. | ||
500 | _aÍndice de citas bíblicas. | ||
500 | _aÍndice analítico. | ||
504 | _aIncluye notas bibliográficas. | ||
520 | _aPublicado en los primeros meses de 1670 de forma anónima y con falso pie de imprenta, el Tratado teológico-político ocupa un puesto privilegiado no solo en el sistema de Spinoza (1632-1677), sino también en la historia del pensamiento occidental. La aparición de la obra una auténtica revolución intelectual se produjo en un momento crucial, situado entre la reforma religiosa, que había conducido a la Paz de Westfalia, y las ya incipientes revoluciones políticas que desembocarían en el estado laico. Dos nociones corren paralelas a lo largo de toda esta obra que fue perseguida y prohibida por iglesias y sectas: Por un lado, la necesidad de libertad de pensamiento, la cual solo tiene cabida en un Estado democrático; por otro, la idea del Estado como poder supremo, único garante de la unidad y la seguridad y, en definitiva, del pacto social que lo constituye. | ||
650 | 0 |
_92956 _aFilosofía y religión |
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650 | 0 |
_9966 _aLibrepensamiento |
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700 |
_92957 _aDomínguez, Atilano |
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942 |
_2ddc _cBK |