000 01754cab a2200217 a 4500
999 _c49933
_d49933
001 041041
003 UAHC_CL
005 20190731064358.0
008 060526s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGedda, Relmu
_9822
245 1 0 _aConstrucción comprensiva de dimensiones para una evaluación diagnóstica de la permanencia universitaria en estudiantes de primera generación
_cRelmu Gedda.
_bun estudio de caso
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2016
300 _app. 121-140.
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 121-140. ISSN: 07176147
520 _aEl objetivo de esta investigación fue proponer las dimensiones de una evaluación diagnóstica de la permanencia universitaria, producto de la indigación de este fenómeno en estudiantes de primera generación universitaria, pertenecientes a los tres primeros quintiles por ingreso, de una universidad privada de la región de La Araucanía, Chile. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, exploratorio e interpretativo. Para definir a los participantes se utilizó el muestreo teórico, miestras que las técnicas de recolección de información fueron la entrevista semi-estructurada y el análisis documental. Los resultados y hallazgos se lograron mediante análisis de contenido, dando origen a cuatro dimensiones comprensivas para una evaluación diagnóstica de la permanencia universitaria: Aspectos Institucionales, Personales, Contextuales, y de la Inteligencia Social y Académica.
650 0 _aEducación superior
_9416
650 0 _aPrimera generación de estudiantes universitarios
_9823
900 _aREV. INV. EDUC.-02/16
942 _cREVA
_2ddc