000 | 01754cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49933 _d49933 |
||
001 | 041041 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064358.0 | ||
008 | 060526s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGedda, Relmu _9822 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción comprensiva de dimensiones para una evaluación diagnóstica de la permanencia universitaria en estudiantes de primera generación _cRelmu Gedda. _bun estudio de caso |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2016 |
||
300 | _app. 121-140. | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 121-140. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación fue proponer las dimensiones de una evaluación diagnóstica de la permanencia universitaria, producto de la indigación de este fenómeno en estudiantes de primera generación universitaria, pertenecientes a los tres primeros quintiles por ingreso, de una universidad privada de la región de La Araucanía, Chile. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, exploratorio e interpretativo. Para definir a los participantes se utilizó el muestreo teórico, miestras que las técnicas de recolección de información fueron la entrevista semi-estructurada y el análisis documental. Los resultados y hallazgos se lograron mediante análisis de contenido, dando origen a cuatro dimensiones comprensivas para una evaluación diagnóstica de la permanencia universitaria: Aspectos Institucionales, Personales, Contextuales, y de la Inteligencia Social y Académica. | ||
650 | 0 |
_aEducación superior _9416 |
|
650 | 0 |
_aPrimera generación de estudiantes universitarios _9823 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/16 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |