000 01791cab a2200217 a 4500
999 _c49936
_d49936
001 041041
003 UAHC_CL
005 20190731064516.0
008 060526s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRiquelme, Pamela
_9826
245 1 0 _aInclusión educativa
_cPamela Riquelme.
_bestudio de caso sobre las concepciones y prácticas de un establecimiento municipal de la comuna de Teodoro Schmidt, Región de la Araucanía, Chile
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2016
300 _app. 141-160.
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 141-160. ISSN: 07176147
520 _aLa presente investigación pretendió conocer y analizar, por medio de un diseño de estudio de caso, las concepciones y prácticas inclusivas de un establecimiento municipal de la comuna de Teodoro Schmidt, al fin de generar, a partir de ello, una propuesta de mejora que continúe promiviendo la cultura inclusiva dentro de la escuela. Se utilizó instrumentos de corte cualitativo, teniendo como participantes a docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados e integrantes del equipo directivo. Dentro de los hallazgos, se identificó que la comunidad posee variadas concepciones sobre inclusión que abarcan todos los ámbitos de desarrollo en un establecimiento, involucrando a la familia y la comunidad dentro de este proceso. La propuesta de mejora estuvo basada en hallazgos, enfocándose en favorecer el trabajo colaborativo entre profesionales y estudiantes dentro del aula y fortalecer el desarrollo de un P. E. I. inclusivo para la escuela.
650 0 _aEducación inclusiva
_zChile
_92666
650 0 _aComunidad
_9828
900 _aREV. INV. EDUC.-02/16
942 _cREVA
_2ddc