000 02100cmm a2200265 a 4500
999 _c49937
_d49937
001 046925
003 UAHC_CL
005 20210909180407.0
008 171120s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aIbarra Jorquera, Betzabé
_9837
245 1 0 _aDidáctica de la literatura:
_bun enfoque para el goce literario
_cBetzabé Ibarra, María Angélica Toro, profesor guía Biviana Hernández.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aComo estudiantes de pedagogía en lengua castellana y comunicación consideramos que la lectura es fundamental para el aprendizaje pero también para crear diferentes realidades y así ampliar la visión de mundo de los jóvenes. Sin embargo, en nuestras prácticas docentes realizadas en distintos establecimientos en el nivel de primero medio, hemos llegado a la conclusión de que los profesores de lenguaje carecen de material didáctico de apoyo para realizar las clases a sus estudiantes y de esta forma fomentar el goce por la lectura. Para esto hemos ideado un material de apoyo para el docente el cual hemos denominado como Portafolio didáctico para el goce literario. Este incluye planificaciones didácticas para el nivel de primer año medio, además de un corpus literario que hemos diseñado pensando en las necesidades de los jóvenes con el propósito de incentivar el goce por la lectura.
650 0 _aPromoción de la lectura
_9304
700 _aToro Cofré, María Angélica
_9838
700 _aHernández Ojeda, Biviana
_eprofesor guía
_9839
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4330
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLC 30
942 _cTS
_2ddc