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040 _aUAHC_CL
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100 _aWebb, Andrew
_9852
245 1 0 _aLa blanquitud en liceos segregados
_bel racismo institucional en el sur de Chile
_cAndrew Webb, Sarah Radcliffe.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _ap. 19-38.
500 _aEn: Antropologías del Sur. Año 4, no. 7, 2017. pp. 19-38. ISSN: 07194498.
520 _aEn relación con los liceos de la Región de la Araucanía con alta composición indígena, este artículo explora los modos en que los significados y las conductas acerca de la blanquitud son reproducidos en y a través de la educación. Nos focalizamos en las intersecciones entre criterios socioeconómicos, geográficos y raciales para entender cómo los privilegios de la blanquitud son naturalizados, en el marco del suministro de educación existente en la región y entre los alumnos indígenas mapuche. Aunque se reconocen las desigualdades socio-económicas producidas desde la reforma educativa en 1980, nosotros resaltamos la naturaleza omnipresente y no distintiva de la blanquitud en el sistema educativo, en relación con la segregación socio-espacial de alumnos mapuche, los textos escolares, las actitudes de los docentes, y el auto-posicionamiento de los jóvenes respecto al logro individual y la normalización del racismo en sus escuelas. Estos aspectos de racismo institucional se combinan de una manera tal que marginalizan y le restan poder a las poblaciones mapuche en un conjunto de liceos rurales en la región de la Araucanía.
650 0 _aSegregación en la enseñanza
_9853
_yChile
650 0 _aMapuches
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773 0 _tAntropologías del Sur : revista de la Escuela de Antropología.
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900 _aANTROPOLOGIAS DEL SUR-07/17
942 _cREVA
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