000 02120cmm a2200277 a 4500
999 _c49943
_d49943
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180407.0
008 171120s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGutiérrez Arenas, Nadia
_9863
245 1 3 _aBases curriculares de la educación parvularia:
_cNadia Gutiérrez, Sabina Manríquez, Camila Vera; profesor guía Juan Ortiz.
_banálisis crítico de las racionalidades subyacentes
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente tesis se desarrolla a partir de un estudio monográfico, dando cuenta de un análisis crítico acerca de las racionalidades que subyacen a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en nuestro país. Analizar la racionalidad subyacente en dichas Bases representa un aporte fundamental en cuanto a indagar en aquellos supuestos epistemológicos que sustentan las grandes orientaciones que surgen de las Bases Curriculares y entendiendo que son ellas las que orientan las prácticas que llevan a cabo, en este caso, las educadoras de párvulo y asistentes. Se asume que bajo el discurso que constituyen las Bases Curriculares, hay reglas que pueden ser analizadas desde una perspectiva más bien superficial, quedando una estructura más profunda que muchas veces no sale a la superficie, representando ello contradicciones importantes.
650 0 _9867
_aEducación preescolar
_xCurrículum
700 _aManríquez Ibarra, Sabina
_9864
700 _aVera Campos, Camila
_9865
700 _aOrtiz Guzmán, Juan
_eprofesor guía
_9866
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4357
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 92
942 _cTS
_2ddc