000 01838cmm a2200265 a 4500
999 _c49967
_d49967
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180408.0
008 171121s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMedina Shields, Natalia
_9938
245 1 3 _aImportancia del vínculo relacional entre docentes y estudiantes en el proceso de retención educativa
_cNatalia Medina, Loreto Díaz; profesor guía Blanca Astorga.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _a"Si bien, el fenómeno de la deserción educativa obedece a múltiples causales, tanto externa como internas a los espacios educativos, es de nuestro interés y resulta relevante centrarnos en el factor intraescuela, específicamente; el vínculo entre docentes y estudiantes. Comprender cómo a través de la relación docente/estudiante surge la legitimidad, aceptación y respeto que contribuye en la transformación de éste, resignificando la mirada en la retención de estudiantes que por diferentes motivos han sido excluidos del sistema escolar."
650 0 _9944
_aDeserción escolar (Educación básica)
700 _aDíaz Valdivieso, Loreto
_9939
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_9940
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4317
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTPEDIF 99
942 _cTS
_2ddc