000 02222cmm a2200265 a 4500
999 _c49973
_d49973
001 046925
003 UAHC_CL
005 20210909180408.0
008 171120s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLlaupe Aravena, Leonel
_9950
245 1 0 _aManual para el docente:
_cLeonel Llaupe, Fabiola Sandoval; profesor guía Gonzalo Rojas.
_bgénero dramático y pedagogía teatral, una herramienta para potenciar la comunicación oral en estudiantes de segundo medio
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica, para ello, se establece un estado del arte a partir de tres áreas: educación, didáctica y teatro, las que desarrollarán habilidades comunicativas y expresivas de estudiantes de segundo año medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El estudio está enfocado desde la teoría postcrítica, enfatizando en la pedagogía teatral para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuevas metodologías. Para llevar esto a cabo, se realizó una entrevista a docentes de Lenguaje y Comunicación de distintos establecimientos educativos. Luego de la aplicación de dicho instrumento, la recolección datos y posterior análisis, se elaboró un manual para implementar la unidad de género dramático, a partir de la pedagogía teatral; el que cuenta con una propuesta teórica, actividades y evaluaciones las que permiten abordar la unidad desde una perspectiva artística.
650 0 _9999
_aTeatro
_xEnseñanza
650 0 _aActuación teatral
_xEnseñanza
_91000
700 _aSandoval Badilla, Fabiola
_9951
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4320
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLC 32
942 _cTS
_2ddc