000 | 02222cmm a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49973 _d49973 |
||
001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180408.0 | ||
008 | 171120s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLlaupe Aravena, Leonel _9950 |
||
245 | 1 | 0 |
_aManual para el docente: _cLeonel Llaupe, Fabiola Sandoval; profesor guía Gonzalo Rojas. _bgénero dramático y pedagogía teatral, una herramienta para potenciar la comunicación oral en estudiantes de segundo medio |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2017 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica, para ello, se establece un estado del arte a partir de tres áreas: educación, didáctica y teatro, las que desarrollarán habilidades comunicativas y expresivas de estudiantes de segundo año medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El estudio está enfocado desde la teoría postcrítica, enfatizando en la pedagogía teatral para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuevas metodologías. Para llevar esto a cabo, se realizó una entrevista a docentes de Lenguaje y Comunicación de distintos establecimientos educativos. Luego de la aplicación de dicho instrumento, la recolección datos y posterior análisis, se elaboró un manual para implementar la unidad de género dramático, a partir de la pedagogía teatral; el que cuenta con una propuesta teórica, actividades y evaluaciones las que permiten abordar la unidad desde una perspectiva artística. | ||
650 | 0 |
_9999 _aTeatro _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_aActuación teatral _xEnseñanza _91000 |
|
700 |
_aSandoval Badilla, Fabiola _9951 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4320 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPLC 32 | ||
942 |
_cTS _2ddc |