000 | 02244nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000302 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220913124609.0 | ||
008 | 171024s2017 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAlvarez Mutis, Raúl _91109 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis comparativo de la implementación del plan especial de zonas extremas en las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antártica Chilena _cRaúl Alvarez, Mauricio Saavedra; profesor guía Hugo Cox. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _a95 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a. | ||
502 | _aTesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente trabajo hace una revisión general del proceso de implementación en Chile del Plan Especial de Zonas Extremas, PEDZE, revisando los procesos desarrollados en las dos regiones extremas del país y que constituyen límite geográfico, nos referimos a las regiones de Arica y Parinacota y la de Magallanes y Antártica Chilena. Junto a lo anterior, se analizan los procesos de formulación del plan como política pública nacional, sus fuentes legales, los procesos de definición de ejes y vocaciones territoriales como también una descripción de los procesos de participación ciudadana efectuados en esas regiones y una descripción de la gestión pública realizada por ambos regionales, incluyendo un análisis de los recursos presupuestarios involucrados. El diagnóstico inicial parte de la premisa que constata la existencia de severas desigualdades entre los territorios del país, lo que refuerza el convencimiento de que una de las principales limitaciones para que Chile alcance un mayor nivel de desarrollo radicaría en estos desequilibrios. | ||
650 | 0 |
_92859 _aPolíticas públicas _zChile |
|
700 |
_aSaavedra Moreno, Mauricio _91110 _eautor |
||
700 |
_aCox Morán, Hugo _eprofesor guía _91111 |
||
900 | _aTADPU 266 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c50013 _d50013 |