000 | 02184cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50022 _d50022 |
||
001 | 046564 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180409.0 | ||
008 | 170309b2017 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFlores Zaccarelli, Antonia _91130 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de territorio escolar _cAntonia Flores, Dariel González; profesor guía Paulina Lozano. _bEstudio de caso de las jóvenes secundarias inmigrantes latinoamericanas del establecimiento Rosa Ester Alessandri Rodríguez de la comuna de Independencia |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2017 _aSantiago, Chile |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Historia y Ciencias Sociales. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
520 | _aSe describen las concepciones de las estudiantes de un liceo de mujeres de Santiago respecto a conductas de riesgo que afectan la convivencia escolar. Es un estudio de caso, de diseño no experimental, trasversal, de muestra no probabilística y metodología mixta. Se recaba la información a través de cuestionarios en los que participan 37 estudiantes, los cuales se analizan mediante la técnica de Análisis de Contenido. Los resultados señalan que: 1. Las estudiantes consideran como conductas de riesgo para su convivencia escolar, la violencia entre compañeras y el consumo de alcohol y drogas, 2. Las causas de los problemas de convivencia detectados se refieren a déficits en habilidades sociales y formación valórica, 3. Las estudiantes identifican consecuencias psicológicas derivadas de los problemas de convivencia escolar, referidas a sentimientos de minusvalía e intimidación que afectan su motivación el liceo. | ||
650 | 0 |
_9701 _aInmigrantes _zChile |
|
700 |
_aGonzález Núñez, Dariel _91131 |
||
700 |
_aLozano Mejías, Paulina _eprofesor guía _91117 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4319 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEM 43 | ||
942 |
_cTS _2ddc |