000 02184cam a2200265 a 4500
999 _c50022
_d50022
001 046564
003 UAHC_CL
005 20210909180409.0
008 170309b2017 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFlores Zaccarelli, Antonia
_91130
245 1 0 _aConstrucción de territorio escolar
_cAntonia Flores, Dariel González; profesor guía Paulina Lozano.
_bEstudio de caso de las jóvenes secundarias inmigrantes latinoamericanas del establecimiento Rosa Ester Alessandri Rodríguez de la comuna de Independencia
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
520 _aSe describen las concepciones de las estudiantes de un liceo de mujeres de Santiago respecto a conductas de riesgo que afectan la convivencia escolar. Es un estudio de caso, de diseño no experimental, trasversal, de muestra no probabilística y metodología mixta. Se recaba la información a través de cuestionarios en los que participan 37 estudiantes, los cuales se analizan mediante la técnica de Análisis de Contenido. Los resultados señalan que: 1. Las estudiantes consideran como conductas de riesgo para su convivencia escolar, la violencia entre compañeras y el consumo de alcohol y drogas, 2. Las causas de los problemas de convivencia detectados se refieren a déficits en habilidades sociales y formación valórica, 3. Las estudiantes identifican consecuencias psicológicas derivadas de los problemas de convivencia escolar, referidas a sentimientos de minusvalía e intimidación que afectan su motivación el liceo.
650 0 _9701
_aInmigrantes
_zChile
700 _aGonzález Núñez, Dariel
_91131
700 _aLozano Mejías, Paulina
_eprofesor guía
_91117
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4319
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEM 43
942 _cTS
_2ddc