000 01974cmm a2200289 a 4500
999 _c50250
_d50250
001 000336
003 UAHC_CL
005 20210909180417.0
008 170906s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAvendaño Hervas, Juan Carlos
_91859
245 1 0 _aInfluencia del clima escolar del aula sobre el bienestar psicológico según la percepción que tienen los profesores en colegios vulnerables de la Región Metropolitana
_cJuan Carlos Avendaño, Daniela Verdugo; profesor guía Melvin Anabalón.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación se refiere a la influencia del clima escolar en el bienestar psíquico de los profesores que trabajan en escuelas vulnerables. Para analizar esta problemática, es necesario mencionar que existen distintos factores externos al aula, reconocidos y avalados por estudios anteriores, que demuestran influir en la salud mental de los docentes. Algunos de ellos corresponden a la sobrecarga de trabajo no remunerado, las extensas jornadas dentro de la sala de clases, la escasa capacitación y los bajos sueldos. Sin embargo, existe un factor escasamente analizado: el clima escolar.
650 0 _92056
_aAmbiente de clases
_xAspectos psicológicos
650 0 _92057
_aProfesores
_zChile
_xCondiciones económicas
650 0 _92058
_aProfesores
_xEstrés laboral
700 _aVerdugo Cabezas, Daniela
_91860
700 _a Anabalón Sepúlveda, Melvin
_eprofesor guía
_93110
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4436
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 717
942 _cTS
_2ddc