000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50293 _d50293 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20180417175018.0 | ||
008 | 180413s2013 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788466653091 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a303.4833 _bS761 |
||
100 |
_92965 _aSpitzer, Manfred |
||
245 |
_aDemencia digital _cManfred Spitzer. |
||
260 |
_aBarcelona: _bEdiciones B, _c2013. |
||
300 | _a371 p. | ||
440 |
_93056 _aNo ficción |
||
520 | _aA los políticos responsables de la educación les gusta alabar la elevada utilidad didáctica de los medios digitales. Y los grupos de presión de las empresas de software se frotan las manos con ofertas sensacionales que abrirán a nuestros hijos las puertas de un futuro Nada funciona hoy en día sin ordenadores, teléfonos inteligentes ni internet. Sin embargo, todo ello entraña unos peligros inmensos, porque su utilización intensa debilita nuestro cerebro. Los niños y los adolescentes pasan más del doble de consecuencias son trastornos del lenguaje y del aprendizaje, déficit de atención, estrés, depresiones y una disposición creciente a la violencia. A la vista de este preocupante estado de cosas, el doctor Spitzer recuerda sus obligaciones a padres, a profesores y a políticos. Reclama una información objetiva sobre los riesgos y exige a los padres que pongan límites al pasatiempo digital de sus hijos para que no se vean arrastrados a la demencia digital y por el bien de su propio futuro. Demencia digital es un libro de rabiosa actualidad. Un ensayo alarmante pero necesario. | ||
650 | 0 |
_93057 _aComunicaciones digitales _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_93059 _aMedios digitales _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_93062 _aPensamiento _xAspectos sociales |
|
942 |
_2ddc _cBK |