000 cam a22 4500
999 _c50293
_d50293
003 UAHC
005 20180417175018.0
008 180413s2013 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788466653091
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a303.4833
_bS761
100 _92965
_aSpitzer, Manfred
245 _aDemencia digital
_cManfred Spitzer.
260 _aBarcelona:
_bEdiciones B,
_c2013.
300 _a371 p.
440 _93056
_aNo ficción
520 _aA los políticos responsables de la educación les gusta alabar la elevada utilidad didáctica de los medios digitales. Y los grupos de presión de las empresas de software se frotan las manos con ofertas sensacionales que abrirán a nuestros hijos las puertas de un futuro Nada funciona hoy en día sin ordenadores, teléfonos inteligentes ni internet. Sin embargo, todo ello entraña unos peligros inmensos, porque su utilización intensa debilita nuestro cerebro. Los niños y los adolescentes pasan más del doble de consecuencias son trastornos del lenguaje y del aprendizaje, déficit de atención, estrés, depresiones y una disposición creciente a la violencia. A la vista de este preocupante estado de cosas, el doctor Spitzer recuerda sus obligaciones a padres, a profesores y a políticos. Reclama una información objetiva sobre los riesgos y exige a los padres que pongan límites al pasatiempo digital de sus hijos para que no se vean arrastrados a la demencia digital y por el bien de su propio futuro. Demencia digital es un libro de rabiosa actualidad. Un ensayo alarmante pero necesario.
650 0 _93057
_aComunicaciones digitales
_xAspectos sociales
650 0 _93059
_aMedios digitales
_xAspectos sociales
650 0 _93062
_aPensamiento
_xAspectos sociales
942 _2ddc
_cBK