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_bC813
100 _91974
_aCornejo, Cristóbal
245 _aSonidos mutantes:
_buna historia de la música experimental en Chile 1956-2013
_cCristóbal Cornejo.
250 _a2a ed.
260 _aValparaíso:
_bRisográfica,
_c2017.
300 _a85 p.
_e+ 1 cd-rom.
520 _aLa música es uno de los campos artísticos donde las transformaciones tecnológicas a lo largo de la historia, aumentadas hoy a un ritmo vertiginoso y en pleno desarrollo, han aumentado la existencia de proyectos musicales de carácter experimental, es decir, que investigan la expansión de formas y contenidos sonoros más allá de los márgenes tradicionales. Pero la tecnología no sólo remite a dispositivos, sino que transforma la experiencia con el mundo. Con la irrupción de las industrias culturales, desde mediados del siglo XX, y hoy de las Nuevas tecnologías de información y comunicación (Ntics), se produjo en la música –y en las artes–una difuminación de las fronteras entre el ámbito culto y popular. Hoy, muchos músicos que jamás han pisado un conservatorio ni manejan el repertorio docto contemporáneo, integran estéticas de la vanguardia académica, a la vez que se nutren de las más arriesgadas propuestas de la música popular, con insospechados resultados, creando lejos de las instituciones y el museo. El objetivo principal de esta investigación es relacionar el uso de las Ntics con la creación y desarrollo actual de música experimental en Chile, integrándolo dentro de los procesos que hicieron posible el cruce entre el ámbito culto y popular. Para esto se realizó una extensa revisión bibliográfica y de prensa, y se entrevistó a diversos músicos e investigadores relacionados.
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_aMovimiento de vanguardia (Música)
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_a Música
_zChile
_xHistoria y crítica
856 _uhttps://archive.org/details/criscornlibsonmut
_yAcceso electrónico al documento
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_cBK