000 | 02118cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50330 _d50330 |
||
001 | 046816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180419.0 | ||
008 | 170125s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCortés Verdugo, Jocelyn _92115 |
||
245 | 1 | 3 |
_aHistoria social e identidad en la Escuela La Victoria : _bprácticas y discursos de resistencia de los profesores en dictadura, Santiago de Chile, 1975-1990 _cJocelyn Cortés, Julio Palma; profesor guía Pedro Rosas. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018 _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn el presente trabajo de investigación de la comunidad educativa del establecimiento educacional Escuela La Victoria, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la ciudad de Santiago de Chile, se identifican las prácticas y discursos docentes que se gestaron en un marco de resistencias, de los profesores en un periodo de la historia de Chile de gran impacto en la sociedad chilena, como fue el periodo de régimen cívico militar, desde 1975 a 1990 debido a la reestructuración de las políticas educativas. En este contexto se identifican y analizan las distintas tensiones al interior de la comunidad, a saber: las figuras de autoridad, la burocracia del establecimiento, así como los acontecimientos que marcaron a la misma, entendido como un espacio social. Se sostiene aquí que es la relevancia histórica de la población la que oficia de soporte sociopolítico y cultural para las prácticas de resistencia dentro la escuela. | ||
650 | 0 |
_92147 _aProfesores _zChile _xActividad política |
|
700 |
_aPalma Román, Julio _92116 |
||
700 |
_aRosas Aravena, Pedro _eprofesor guía _92117 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4397 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPHIS 172 | ||
942 |
_cTS _2ddc |