000 | nab a22 a 4500 | ||
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999 |
_c50348 _d50348 |
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001 | 034136 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180328134020.0 | ||
008 | 031122s2011 cl g 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aMillar Carvacho, René _92236 |
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245 | 1 | 0 |
_aNarrativas hagiográficas y representaciones demonológicas: _bel demonio en los claustros del Perú virreinal. Siglo XVII _cRené Millar Carvacho. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, _c2011. _aSantiago, Chile: |
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300 | _ap. 329-367 | ||
500 | _aEn: Historia, no. 44, vol. 2, 2011. pp. 329-367. ISSN. 00732435. | ||
520 | _aEn el Perú del siglo XVII, caracterizado por una intensa religiosidad, los hombres y mujeres virtuosos vivieron en una permanente confrontación con el demonio, la que fue entendida como expresión del conflicto que se daba entre el Bien y el Mal desde el comienzo de los tiempos y que no culminaría sino hasta el término de ellos. El demonio, al intentar la perdición de los "santos", pretendía destruir la obra de Dios, en la medida en que aquellos eran sus elegidos. Pero, por otra parte, el demonio actuaba en estas materias con permiso de Dios, que buscaba de esa manera probar la fortaleza de sus hijos predilectos. En el presente artículo, utilizando los relatos hagiográficos, se analizan esos fenómenos y se describen las estrategias que utilizaba el demonio para hacer caer a los "santos", se examinan los medios a los que estos recurrían en sus luchas y el significado que tenían esas confrontaciones. Buscamos comprender por qué para la sociedad peruana del siglo XVII, y todavía más para los "santos", el demonio mantuvo un protagonismo en la cotidianeidad a lo largo de toda la centuria, mientras que en Europa su imagen tendía a diluirse. | ||
650 | 0 |
_aDemonología _92237 _xHistoria _ySiglo 17 _zPerú |
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900 | _aHISTORIA (SANTIAGO)-44(2)/11 | ||
942 | _cREVA |