000 | nab a22 a 4500 | ||
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999 |
_c50357 _d50357 |
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001 | 034174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180328140511.0 | ||
008 | 031122s2012 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aToro Blanco, Pablo Andrés _92342 _d1966- |
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245 | 1 | 0 |
_aDesórdenes y juegos de chapas en la plaza: _bestudiantes, espacio público y juventud (San Fernando, c.1870-c.1900) _cPablo Toro Blanco. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, _c2012. _aSantiago, Chile: |
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300 | _ap. 485-502 | ||
500 | _aEn: Historia, no. 45, vol 2. 2012. pp. 485-502. ISSN. 00732435. | ||
520 | _aEste trabajo selecciona un corpus de fiestas y ceremonias vinculadas con la cultura política liberal que animaron la vida de los habitantes de Lima en el bienio 1812- 1813, paroxismo del liberalismo gaditano, con el fin de analizar las formas rituales de producción, escenificación y apropiación de nuevos vocabularios, valores y con- cepciones de autoridad por parte de diversos actores. Se parte de la premisa de que el ritual es el canal privilegiado mediante el cual se pretende legitimar –y por eso resulta un campo de tensiones ideológicas– dicho vocabulario, valores y concepciones. Las fiestas y ceremonias aparecen como dispositivos pedagógicos fomentados principalmente por las elites en los que se combinan recursos tradicionales y novedosos, adquieren en este momento de crisis y reforma de la monarquía nuevos sentidos y pretenden a la vez ser modeladores de la experiencia, identidad y memoria colectivas. También se comprueba que son objeto de apropiaciones e interpretaciones diferenciales por parte de los grupos y personas que participan en ellos de acuerdo a sus anhelos e intereses. | ||
651 | 0 |
_aSan Fernando (Colchagua, Chile) _92344 _xVida social y costumbres |
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900 | _aHISTORIA (SANTIAGO)-45(2)/12 | ||
942 | _cREVA |