000 | nam a22 7a 4500 | ||
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999 |
_c50388 _d50388 |
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003 | UAHC | ||
005 | 20180320133454.0 | ||
008 | 180320s1987 sp 00| 0 spa d | ||
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035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC _dUAHC |
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082 |
_a303.372 _bT398 |
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100 |
_92465 _aTherborn, Göran, _d1941- |
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245 | 1 | 3 |
_aLa ideología de poder y el poder de la ideología _cGöran Therbor ; traducción de Eduardo Terrén. |
260 |
_aMadrid : _bSiglo Veintiuno, _c1987. |
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300 | _a101 p. | ||
520 | _aEl tratamiento que Göran Therborn hace de la cuestión de la ideología parte de un explícito distanciamiento de la dicotomía (privilegiada por los althusserianos) entre ciencia e ideología (falsa conciencia), aunque el autor reconoce que éste es uno de los sentidos que el término tiene en la obra de Marx. Pero Therborn se propone analizar la ideología como ese aspecto de la condición humana bajo el cual los seres humanos viven sus vidas como actores conscientes en un mundo que comprenden en distinto grado. Su planteamiento parte en primer lugar del reconocimiento del significado dialéctico de la ideología, pues ésta hace sujetos a los hombres en dos sentidos: por un lado, los sujeta a un orden; por otro, los convierte en sujetos capaces de cambiar ese orden. En segundo lugar, la ideología no es algo que se tiene, sino un proceso social que interpela, llama a los individuos, dentro de un concierto cacofónico en que las diversas ideologías compiten entre sí. En tercer lugar, Therborn se propone examinar de forma explícita la determinación material de las ideologías, contra la tendencia dominante a hacer hincapié en su aspecto puramente discursivo. | ||
650 | 0 |
_91121 _aIdeología |
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650 | 0 |
_92466 _aPoder (Ciencias sociales) |
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650 | 0 |
_92467 _aMaterialismo dialéctico |
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942 |
_2ddc _cBK |