000 | 01516nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50427 _d50427 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190911063224.0 | ||
008 | 180504s2017 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788497841023 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_220 _a792.028 _bE35 |
||
100 |
_93312 _aEines, Jorge |
||
245 |
_aHacer Actuar : _bStanislavski contra Strasberg _cJorge Eines |
||
250 | _a6ª ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bGedisa, _c2017. |
||
300 | _a175 p. | ||
504 | _aIncluye bibliografías. | ||
520 | _aEste libro es una exposición de las bases teóricas y prácticas de algunas de esas técnicas que vienen haciendo factible la existencia de actores y actrices. Una reflexión sobre sus fundamentos y sobre su sentido. Las relaciones que ideología y técnica expresan y como una determinada técnica acaba al servicio de una ideología específica. Alguien podría suponer que son disquisiciones alrededor de la filosofía de la técnica, yo pretendo que sean lugares de articulación de la técnica con el individuo, en torno a los cuales se realiza un análisis y una reflexión específicas. Esta distinción y separación metodológica, si bien tiene fundamento en la práctica, no puede tomarse como una realidad ontológica. La interpretación es un todo, el actor es un todo, el personaje es un todo. El arte es un todo. | ||
650 | 0 |
_aTeatro _94 |
|
650 | 0 |
_93132 _aFilosofía del teatro |
|
650 | 0 |
_93313 _aActores _xFormacion profesional |
|
942 |
_2ddc _cBK |