000 01516nam a22002537a 4500
999 _c50427
_d50427
003 UAHC
005 20190911063224.0
008 180504s2017 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788497841023
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _220
_a792.028
_bE35
100 _93312
_aEines, Jorge
245 _aHacer Actuar :
_bStanislavski contra Strasberg
_cJorge Eines
250 _a6ª ed.
260 _aBarcelona :
_bGedisa,
_c2017.
300 _a175 p.
504 _aIncluye bibliografías.
520 _aEste libro es una exposición de las bases teóricas y prácticas de algunas de esas técnicas que vienen haciendo factible la existencia de actores y actrices. Una reflexión sobre sus fundamentos y sobre su sentido. Las relaciones que ideología y técnica expresan y como una determinada técnica acaba al servicio de una ideología específica. Alguien podría suponer que son disquisiciones alrededor de la filosofía de la técnica, yo pretendo que sean lugares de articulación de la técnica con el individuo, en torno a los cuales se realiza un análisis y una reflexión específicas. Esta distinción y separación metodológica, si bien tiene fundamento en la práctica, no puede tomarse como una realidad ontológica. La interpretación es un todo, el actor es un todo, el personaje es un todo. El arte es un todo.
650 0 _aTeatro
_94
650 0 _93132
_aFilosofía del teatro
650 0 _93313
_aActores
_xFormacion profesional
942 _2ddc
_cBK