000 | 01740nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50428 _d50428 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064516.0 | ||
008 | 180504s1999 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8446010216 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_a792.015 _bS194 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa escena moderna : _bmanifiestos y textos sobre teatro de la época de vanguardias _ceditado por José A. Sánchez. |
260 |
_aMadrid : _bAkal, _c1999. |
||
300 | _a487 p. | ||
440 |
_93321 _aFuentes de arte _v; 15 |
||
500 | _aIncluye índice onomástico 473-483 p. | ||
504 | _aIncluye bibliografía 461-471 p. | ||
504 | _aIncluye notas bibliográficas. | ||
520 | _aLa construcción de la escena moderna comenzó como una rebelión contra el teatro naturalista, que había llevado a su perfección formal la traducción escénica del drama burgués. Liberados de la literatura, los creadores del nuevo arte buscaron en los espectáculos populares (el circo, el cabaret, el cine...) modelos para la construcción de una escena capaz de participar activamente en los debates más urgentes. Fue esa eficacia comunicadora del medio escénico la que animó a numerosos artistas de diversas disciplinas a aventurarse sobre los escenarios o bien a incorporarse a equipos interdisciplinares de trabajo. Por todo ello, el teatro de la época de las vanguardias, marcado por la experiencia de la guerra, la revolución y la construcción de democracias utópicas, fue necesariamente un teatro de colaboraciones | ||
650 | 0 |
_aTeatro _xHistoria y crítica _ySiglo 20 _93317 |
|
650 | 0 |
_91885 _aArtes escénicas |
|
650 | 0 |
_93323 _aArtes de representación |
|
700 |
_91877 _a Sánchez, José A. _d1963- _eed. |
||
942 |
_2ddc _cBK |