000 01740nam a22002777a 4500
999 _c50428
_d50428
003 UAHC
005 20190731064516.0
008 180504s1999 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8446010216
035 _aARTES
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _a792.015
_bS194
245 1 3 _aLa escena moderna :
_bmanifiestos y textos sobre teatro de la época de vanguardias
_ceditado por José A. Sánchez.
260 _aMadrid :
_bAkal,
_c1999.
300 _a487 p.
440 _93321
_aFuentes de arte
_v; 15
500 _aIncluye índice onomástico 473-483 p.
504 _aIncluye bibliografía 461-471 p.
504 _aIncluye notas bibliográficas.
520 _aLa construcción de la escena moderna comenzó como una rebelión contra el teatro naturalista, que había llevado a su perfección formal la traducción escénica del drama burgués. Liberados de la literatura, los creadores del nuevo arte buscaron en los espectáculos populares (el circo, el cabaret, el cine...) modelos para la construcción de una escena capaz de participar activamente en los debates más urgentes. Fue esa eficacia comunicadora del medio escénico la que animó a numerosos artistas de diversas disciplinas a aventurarse sobre los escenarios o bien a incorporarse a equipos interdisciplinares de trabajo. Por todo ello, el teatro de la época de las vanguardias, marcado por la experiencia de la guerra, la revolución y la construcción de democracias utópicas, fue necesariamente un teatro de colaboraciones
650 0 _aTeatro
_xHistoria y crítica
_ySiglo 20
_93317
650 0 _91885
_aArtes escénicas
650 0 _93323
_aArtes de representación
700 _91877
_a Sánchez, José A.
_d1963-
_eed.
942 _2ddc
_cBK