000 | 02043nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50429 _d50429 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064611.0 | ||
008 | 180504s2010 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788449324291 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_223 _a791.43023 _bT596 |
||
100 |
_93103 _aTirard, Laurent _d1967- |
||
245 |
_aLecciones de cine : _bclases magistrales de grandes directores _cLaurent Tirard. |
||
260 |
_aBarcelona : _bPaidós, _c2010. |
||
300 | _a221 p. | ||
440 |
_aPaidós comunicación-cine _n; El libro de bolsillo _v; 184 _93307 |
||
500 | _aIncluye filmografías. | ||
520 | _aTodos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero sus enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelación, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo está rodando. Bernardo Bertolucci intenta soñar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plató con un visor imaginándose las escenas antes de que se unan a él los actores y el equipo. Y Pedro Almodóvar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película. En este libro, Laurent Tirard conversa con veintiuno de los directores más importantes del momento y nos invita a que escuchemos en voz propia qué significa para cada uno de ellos el oficio de cineasta. Se trata de entrevistas, publicadas originalmente en la revista francesa Studio, en las que los directores exploran tanto su visión del cine como sus técnicas y arrojan luz sobre el proceso y sobre la persona, al tiempo que nos ayudan a entender lo que hace único a cada cineasta. | ||
650 | 0 |
_aProductores y directores de cine _vEntrevistas _93105 |
|
650 | 0 |
_95666 _aCine _xProducción y dirección |
|
650 | 0 |
_93106 _aCine |
|
942 |
_2ddc _cBK |