000 02043nam a22002537a 4500
999 _c50429
_d50429
003 UAHC
005 20190731064611.0
008 180504s2010 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788449324291
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _223
_a791.43023
_bT596
100 _93103
_aTirard, Laurent
_d1967-
245 _aLecciones de cine :
_bclases magistrales de grandes directores
_cLaurent Tirard.
260 _aBarcelona :
_bPaidós,
_c2010.
300 _a221 p.
440 _aPaidós comunicación-cine
_n; El libro de bolsillo
_v; 184
_93307
500 _aIncluye filmografías.
520 _aTodos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero sus enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelación, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo está rodando. Bernardo Bertolucci intenta soñar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plató con un visor imaginándose las escenas antes de que se unan a él los actores y el equipo. Y Pedro Almodóvar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película. En este libro, Laurent Tirard conversa con veintiuno de los directores más importantes del momento y nos invita a que escuchemos en voz propia qué significa para cada uno de ellos el oficio de cineasta. Se trata de entrevistas, publicadas originalmente en la revista francesa Studio, en las que los directores exploran tanto su visión del cine como sus técnicas y arrojan luz sobre el proceso y sobre la persona, al tiempo que nos ayudan a entender lo que hace único a cada cineasta.
650 0 _aProductores y directores de cine
_vEntrevistas
_93105
650 0 _95666
_aCine
_xProducción y dirección
650 0 _93106
_aCine
942 _2ddc
_cBK