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003 UAHC
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035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
082 _221
_a302
_bT796
245 _aTres comunidades en busca de su identidad
_cCarlos E. Biro, María Teresa Lartigue, José Cueli, compiladores.
260 _aMéxico:
_bAlhambra mexicana,
_c1981.
300 _a127 p.
520 _aEl libro está dividido en tres partes; en la primera se presentan algunas consideraciones teóricas acerca del modelo de Psicocomunidad. Cueli –uno de los creadores del modelo- inicia el libro con una retrospectiva del mismo. Enseguida, Alveano presenta los parámetros y la teoría de la técnica y González describe los papeles del supervisor y el tutor, el par de psicoterapeutas, en los cuales se apoya el modelo. En la segunda parte, junto con Rodríguez, planteo una experiencia con el modelo de Psicocomunidad, aplicado por primera vez en el segundo semestre de la Licenciatura en Psicología. En esta misma sección cuatro estudiantes valoran su experiencia de aprendizaje con Psicocomunidad. Lartigue Chardón, Harrsch y Goyenechea muestran el proceso de ese grupo de estudiantes a través de sus fantasías. Chardón hace una descripción del nivel de desarrollo de la comunidad Colonia del Sol, en Ciudad Nezahualcóyotl, y Pintos del de la Unidad cırro, a Habitacional Tlatelolco, e incluyen recomendaciones al respecto. Por último, en la tercera parte se presentan algunas consideraciones pedagógicas respecto a los dos métodos utilizados: el centrado en la persona o democrático y el de Psicocomunidad. Rage habla del centrado en el alumno y Can tú sobre Psicocomunidad. A guisa de conclusión, Biro -el otro creador del modelo-se pregunta acerca del futuro del mismo.
650 0 _999
_aPsicología social
650 0 _916
_aPsicología comunitaria
_xMetodología
700 _92654
_aBiro, Carlos E.
_d1932-
_ecomp.
700 _aLartigue, María Teresa
_ecomp.
_92655
700 _92656
_aCueli, José
_ecomp.
942 _2ddc
_cBK