000 | nab a22 a 4500 | ||
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999 |
_c50488 _d50488 |
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001 | 034143 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180604193034.0 | ||
008 | 031122s2013 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aAmadori, Arrigo _92687 _d1953 |
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245 | 1 | 0 |
_aNo es menos servicio el diferir que el ejecutar: _bel programa fiscal de Felipe IV para el Perú y la gestión del virrey Chinchón (1629-1641) _cArrigo, Amadori. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, _c2013. _aSantiago, Chile: |
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300 | _ap. 7-37 | ||
500 | _aEn: Historia, no. 46, vol. 1, 2013. pp. 7-37. ISSN. 00732435. | ||
520 | _aUna de las claves para entender las dinámicas de poder del sistema colonial americano radica en la gestión que las autoridades establecidas en las Indias hicieron de las órdenes reales remitidas desde la corte. Este artículo analiza el virreinato del conde de Chinchón, buscando demostrar que la administración que realizó de la intensa política contributiva elaborada en Madrid para el Perú condicionó las alternativas de todo el proceso fiscal. De hecho, no solo afectó el ritmo de imposición de las reales cédulas, sino también la selección de los mecanismos fiscales que efectivamente se asentaron, las dinámicas institucionales y los términos de su aceptación por parte de la élite virreinal. De esta manera, el representante del rey se erigió en el principal agente de una negociación y forzó al poder central a tolerar un retraso de casi una década en el establecimiento de las medidas contributivas, transigiendo ante los intereses de la élite local. | ||
651 | 0 |
_92688 _aPerú (Virreinato) _xHistoria |
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900 | _aHISTORIA (SANTIAGO)-46(1)/13 | ||
942 | _cREVA |