000 01833cmm a2200253 a 4500
003 UAHC_CL
005 20220810190312.0
008 170720s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRodríguez Olea, María Soledad
_92732
245 1 0 _aPrincipales características de las concepciones acerca del aprendizaje, la educación y la escuela que tienen familias mapuche de comunidades rurales de la Región de la Araucanía
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_aSantiago, Chile :
_c2017.
300 _a133 págnas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor en Educación
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aCuando representantes de la cultura occidental se instalan en los territorios del norte, centro y sur de américa, introducen significados y sentidos sobre el4 mundo y su operar en él, muy diferentes a las culturas que habitaban con anterioridad en estas zonas, diferencias que fueron constituyendo relaciones de permanente tensión y conflicto en los distintos ámbitos de la vida humana (social, político, económico y educacional) que se han mantenido hasta nuestros días. Las lógicas de poder y dominio, características de la cultura occidental, han impedido establecer diálogos basados en la valoración y respeto hacia las personas que pertenecen a culturas diferentes a la hegemónica
650 0 _93401
_aMapuches
_xEducación
650 0 _93403
_aEducación multicultural
_zChile
700 _aIbáñez Salgado, Nolfa
_eprofesor guía
_92733
900 _aTDOED 37
942 _cTS
_2ddc
999 _c50495
_d50495