000 01882cmm a2200241 a 4500
999 _c50497
_d50497
001 045102
003 UAHC_CL
005 20210909180420.0
008 170125s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSolís Münster, Angela
_92735
245 _aPrácticas pedagógicas de los docentes de historia, geografía y ciencias sociales, para desarrollar el pensamiento crítico
_cAngela Solís; profesor guía Blanca Astorga.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas que desempeñan los docentes de historia, geografía y ciencias sociales para desarrollo el pensamiento crítico en estudiantes de enseñanza media. Para ello, se describieron las prácticas de tres docentes de historia, geografía y ciencias sociales de un establecimiento particular subvencionado, cuando trabajaban contenidos disciplinares. Y entre esas prácticas, se distinguieron aquellas que propiciaban el pensamiento crítico y se analizaron junto son supuestos teóricos. Finalmente, junto a los docentes se procedió a reflexionar sobre aquellas prácticas y los puntos de inflexión que genera su puesta en acción y los desafíos que perciben sobre el desarrollo del pensamiento crítico en las aulas.
650 0 _aPensamiento crítico
_93409
_xEnseñanza
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_9940
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4469
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 56
942 _cTS
_2ddc