000 nam a22 7 4500
999 _c50529
_d50529
003 UAHC
005 20180926135833.0
008 180926s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788416601677
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
_dUAHC
082 _220
_a153.42
_bN799
100 _94996
_aNomen, Jordi
_d1965-
245 1 3 _aEl niño filósofo :
_bcómo enseñar a los niños a pensar por sí mismos
_cJordi Nomen
260 _aBarcelona :
_bArpa y Alfil,
_c2018.
300 _a204 p.
440 _94997
_aBienestar
_v; 43
520 _aLos niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El niño filósofo es una herramienta clave, tanto en casa como en la escuela, para potenciar esta inteligencia filosófica que les permitirá desenvolverse como ciudadanos activos y comprometidos. El libro está organizado en dos partes: la primera parte nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. La segunda parte plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad. La herramienta ideal para que familias y educadores desarrollen la inteligencia filosófica de los niños.
650 0 _9675
_a Filosofía
_xEnseñanza
650 0 _94999
_aPensamiento
_xEnseñanza
650 0 _93409
_aPensamiento crítico
_xEnseñanza
650 0 _94998
_aCognición en niños
942 _2ddc
_cBK