000 | nam a22 7 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50529 _d50529 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20180926135833.0 | ||
008 | 180926s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788416601677 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC _dUAHC |
||
082 |
_220 _a153.42 _bN799 |
||
100 |
_94996 _aNomen, Jordi _d1965- |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl niño filósofo : _bcómo enseñar a los niños a pensar por sí mismos _cJordi Nomen |
260 |
_aBarcelona : _bArpa y Alfil, _c2018. |
||
300 | _a204 p. | ||
440 |
_94997 _aBienestar _v; 43 |
||
520 | _aLos niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El niño filósofo es una herramienta clave, tanto en casa como en la escuela, para potenciar esta inteligencia filosófica que les permitirá desenvolverse como ciudadanos activos y comprometidos. El libro está organizado en dos partes: la primera parte nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. La segunda parte plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad. La herramienta ideal para que familias y educadores desarrollen la inteligencia filosófica de los niños. | ||
650 | 0 |
_9675 _a Filosofía _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_94999 _aPensamiento _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_93409 _aPensamiento crítico _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_94998 _aCognición en niños |
|
942 |
_2ddc _cBK |