000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50592 _d50592 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20180711172025.0 | ||
008 | 180710s2017 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789562891639 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a307.76 _bE74 |
||
100 |
_93893 _aEscudero Peña, Natalia |
||
245 |
_aMovilidad urbana y ciudad sustentable: _blas experiencias de los casos de Curitiba y de Nantes desde la perspectiva de la sustentabilidad _cNatalia Escudero Peña. |
||
260 |
_aSantiago, Chile: _bFondo de la Cultura Económica, _c2017. |
||
300 | _a234 p. | ||
440 |
_93545 _aTezontle |
||
520 | _aEn la ciudad contemporánea, el Espacio-Lugar, portador durante siglos del sentido de habitar juntos, se ha ido transformando en Espacios de Flujo Automóvil y en No-Lugares. La influencia de las ideas de la Modernidad, la generalización del espacio de circulación del vehículo privado y, posteriormente, las nuevas tecnologías transformaron el proceso de desarrollo de las morfologías urbanas. En este contexto, los espacios públicos de encuentro, de paseo, de juegos, así como los simbólicos, han perdido poco a poco su importancia como lugares de vida en la ciudad, contribuyendo a la insustentabilidad urbana. Luego de abordar los componentes del proceso de transformación de las morfologías urbanas, la insustentabilidad urbana y el concepto de desarrollo urbano sustentable, este libro analiza los procesos de cambio en Curitiba (Brasil) y Nantes (Francia), centrándose en la movilidad urbana como variable fundamental que incide en los espacios de la ciudad y, por consiguiente, que transforma la vida cotidiana de las personas influyendo directamente en su calidad. | ||
650 | 0 |
_93894 _aUrbanismo _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_93895 _a Política urbana |
|
650 | 0 |
_93896 _aTransporte _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_9381 _aSociología urbana |
|
942 |
_2ddc _cBK |