000 cam a22 4500
999 _c50635
_d50635
003 UAHC
005 20180724184047.0
008 180724s2016 ag |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789876023160
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a465
_bV293
100 _94086
_aVarela, Irma
245 _aNueva gramática para trabajar en el aula
_cIrma Varela, Elena Pérez Moreno.
260 _aCórdoba:
_bComunicarte,
_c2016.
300 _a179 p.
440 _93947
_aLengua y discurso
520 _aNueva Gramática para trabajar en el aula es resultado del estudio y la investigación que, acerca de la Nueva Gramática (2009), última edición de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (RAE), vienen realizando las autoras junto con el equipo de la cátedra "B", Lengua Castellana I de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Sus páginas trasuntan el compromiso que nos une al desafío de adecuar las propuestas teóricas de la RAE y a divulgar las principales novedades sobre gramática, con la finalidad de que este material pueda ser empleado en las aulas del nivel secundario, en los primeros años de las carreras de Lengua de nivel terciario y universitario. La propuesta intenta superar la perspectiva meramente formal y un tanto vacía de significado del Estructuralismo para entrar en la gramática de una manera más reflexiva que permita al lector analizar los significados que implican las estructuras gramaticales, ya que los seres humanos nos comunicamos compartiendo significados
650 0 _94088
_aGramatica
650 0 _92913
_aEspañol
_xGramática
700 _94087
_aPérez Moreno, Elena
942 _2ddc
_cBK