000 cam a22 7a 4500
999 _c50652
_d50652
003 UAHC
005 20180427161224.0
008 180426s2016 cl |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789562607674
035 _aARTES
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_aCh862
_bR131
245 _aDel grito a la creación:
_bla disconformidad como alma de la dramaturgia. Conversaciones con Juan Radrigán
_cRayen Castillo Salazar, Heny Rois y Juan Vargas Cisternas.
260 _aSantiago, Chile:
_bCuarto propio,
_c2016.
300 _a166 p.
440 _93212
_aDramaturgia
_v; Libros del estudiante
520 _aQuien lea este libro debe estar preparado para adentrarse a un terreno caótico y complejo. Debe estar dispuesto a internarse en la parte más recóndita del cerebro del ser humano, en los témpanos más gélidos del alma de un ente, en el sector más inquieto y sórdido del corazón de un artista. Hablamos de aquel desconocido lugar de donde nace la necesidad de la creación; ese síntoma impetuoso que obliga a ciertas personas a pintar un cuadro, a componer una sinfonía o a escribir una obra de teatro que es el objeto de estudio de esta investigación. Me gustaría destacar la audacia e insolencia que han tenido las personas que se han embarcado en esta complicada excursión de tratar de decodificar lo enigmático, introducirse en el ojo del huracán y analizarlo por dentro, (¡bravo!) y más aún si esta pesquisa tiene una agravante. El referente principal de este análisis es el gran Juan Radrigán, una vorágine de la creación dramática nacional.
600 0 _93242
_aRadrigán, Juan
_d1937-2016
_xCrítica e Interpretación
650 0 _93214
_aDramaturgos chilenos
650 0 _92920
_aTeatro
_zChile
700 _93215
_aCastillo Salazar, Rayen
700 _93217
_aVargas Cisterna, Juan
700 _93216
_aRoig Monge, Heny
942 _2ddc
_cBK