000 | cam a22 7a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50652 _d50652 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20180427161224.0 | ||
008 | 180426s2016 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789562607674 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _aCh862 _bR131 |
||
245 |
_aDel grito a la creación: _bla disconformidad como alma de la dramaturgia. Conversaciones con Juan Radrigán _cRayen Castillo Salazar, Heny Rois y Juan Vargas Cisternas. |
||
260 |
_aSantiago, Chile: _bCuarto propio, _c2016. |
||
300 | _a166 p. | ||
440 |
_93212 _aDramaturgia _v; Libros del estudiante |
||
520 | _aQuien lea este libro debe estar preparado para adentrarse a un terreno caótico y complejo. Debe estar dispuesto a internarse en la parte más recóndita del cerebro del ser humano, en los témpanos más gélidos del alma de un ente, en el sector más inquieto y sórdido del corazón de un artista. Hablamos de aquel desconocido lugar de donde nace la necesidad de la creación; ese síntoma impetuoso que obliga a ciertas personas a pintar un cuadro, a componer una sinfonía o a escribir una obra de teatro que es el objeto de estudio de esta investigación. Me gustaría destacar la audacia e insolencia que han tenido las personas que se han embarcado en esta complicada excursión de tratar de decodificar lo enigmático, introducirse en el ojo del huracán y analizarlo por dentro, (¡bravo!) y más aún si esta pesquisa tiene una agravante. El referente principal de este análisis es el gran Juan Radrigán, una vorágine de la creación dramática nacional. | ||
600 | 0 |
_93242 _aRadrigán, Juan _d1937-2016 _xCrítica e Interpretación |
|
650 | 0 |
_93214 _aDramaturgos chilenos |
|
650 | 0 |
_92920 _aTeatro _zChile |
|
700 |
_93215 _aCastillo Salazar, Rayen |
||
700 |
_93217 _aVargas Cisterna, Juan |
||
700 |
_93216 _aRoig Monge, Heny |
||
942 |
_2ddc _cBK |