000 02304cmm a2200265 a 4500
999 _c50663
_d50663
001 045102
003 UAHC_CL
005 20210909180423.0
008 170125s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aTaiba Orellana, José Miguel
_93240
245 1 0 _aDe la ironía pragmática al desasosiego interior
_cJosé Taiba, profesor guía Claudio Vistoso.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
520 _aAuto observar mi desarrollo como líder en las acciones que realizo requiere describir los contextos en los me desempeño. Cuestión no fácil, pues lo contextos son diversos y amplios por lo que explico más adelante. Pero, sobre todo, porque estos contextos son espacios, personas, interacciones, creencias y la construcción de significados que configuran un territorio sobre el cual habito mi existencia como profesional de la educación (Asociación de Proyectos Comunitarios, 2005). Esta observación (Echeverría, 2009) me moviliza, también, a prestar atención a los sueños o metas que comparto en la formación continua de docentes en ejercicio y acompañamiento a estudiantes en su formación como profesionales en las carreras de pedagogía. También evoco el rol que desempeñe por tantos años como orientador educacional en establecimientos de educación básico y media. Estas distintas dimensiones son entendidas como acompañamiento para la construcción protagónica de los sujetos de aprendizaje, teniendo como norte favorecer territorios de convivencia construidos colectivamente, en la perspectiva de la construcción de una sociedad más justa y democrática
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _93430
_aDesarrollo profesional
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 _aVistoso Alcorta, Claudio
_93090
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4477
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 66
942 _cTS
_2ddc