000 02118cmm a2200265 a 4500
999 _c50682
_d50682
001 046925
003 UAHC_CL
005 20210909180424.0
008 180718s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBenavente Sanhueza, Paula
_93295
245 1 0 _aDescripción de la complejidad clausural en las producciones narrativas de niños con desarrollo típico del lenguaje en 1º, 2º y 4º básico:
_bun estudio longitudinal
_cPaula Benavente; profesor guía Claudia Araya.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2017.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa siguiente tesis tratará la complejidad lingüística y características léxico-gramaticales de estudiantes que se encuentran en los cursos de primero, segundo y cuarto básico, un estudio longitudinal. Estos provienen de variados colegios de la región metropolitana, a los cuales se les realizó un ejercicio de repetición oral de tres narraciones distintas La ardillita glotona, El sapo saltarín y El lobo friolento. La complejidad sintáctica en niños es un tema que se aborda desde una mirada caracterizadora del proyecto FONDECYT/Iniciación N°11160657, dirigido por la Profesora Claudia Araya, que observa la narrativa oral de niños con TEL y DTL. Dentro de esta tesis, se analizará desde una perspectiva longitudinal las narraciones orales de los niños con DTL, por lo cual los estudios previos abundan.
650 0 _94044
_aLenguaje de los niños
_x Enseñanza
650 0 _92671
_aEducación
_vEstudio de casos
_zChile
700 _aAraya Castillo, Claudia
_91832
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4540
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLC 35
942 _cTS
_2ddc