000 02097nmm a22002897a 4500
001 000324
003 UAHC_CL
005 20230228152307.0
008 180504s2018 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOrellana Aguilar, Tamara
_93339
245 1 0 _aLa escuela como "topos socio-afectivo" :
_bel caso de una escuela ubicada en la población Yungay, comuna de La Granja
_cTamara Orellana, Estefanía Salinas, Carolina Valdés ; profesora guía Ximena Figueroa.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _a237 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa pedagogía debe estar estrechamente vinculada con la afectividad, ya que esto es fundamental para establecer relaciones sanas las cuales deben tener como base el respeto, la empatía y por sobre todo amor. De esta manera, es posible desarrollar vínculos afectivos que permitan generar nichos positivos, los cuales favorecen tanto a la autoestima personal y académica de los estudiantes. Existen distintas escuelas que permiten desarrollar de manera deseada estos espacios. A lo largo de nuestra estadía en diversas escuelas, ya sea como estudiantes o como docentes hemos podido evidenciar cómo son las relaciones que se presentan dentro de estas instituciones.
650 0 _93146
_aEmociones y cognición
650 0 _92671
_aEducación
_zChile
_vEstudio de casos
700 _aSalinas Sánchez, Estefanía
_93340
_eautora
700 _aValdés Sologuren, Carolina
_93341
_eautora
700 _aFigueroa Flores, Ximena
_93342
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4838
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPDIF 72
942 _cTS
_2ddc
999 _c50700
_d50700