000 05671cab a2200361 a 4500
999 _c50755
_d50755
001 041174
003 UAHC_CL
005 20180604135010.0
008 110301s2009 cl 000 sspa
022 _a07162790
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _93564
_aMartínez Ulloa, Jorge
_d1953-
245 1 0 _aEl gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical
_cJorge Martínez Ulloa.
260 _bUniversidad de Chile, Facultad de Artes,
_c2009.
_aSantiago, Chile:
300 _a54-65 p.
310 _aSemestral
500 _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXIII, no. 211, enero - junio 2009. pp. 54-65. ISSN: 07162790
510 0 _aMusic index
_x0027-4348
510 0 _aRILM abstracts
_x0033-6955
520 _aEl escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las moda-lidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos,concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste
650 0 _a Cantantes
_93563
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/344/273
900 _aREV. MUSIC. CHIL.-211/09
942 _cREVA
_2ddc