000 | 05671cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50755 _d50755 |
||
001 | 041174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180604135010.0 | ||
008 | 110301s2009 cl 000 sspa | ||
022 | _a07162790 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_93564 _aMartínez Ulloa, Jorge _d1953- |
||
245 | 1 | 0 |
_aEl gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical _cJorge Martínez Ulloa. |
260 |
_bUniversidad de Chile, Facultad de Artes, _c2009. _aSantiago, Chile: |
||
300 | _a54-65 p. | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXIII, no. 211, enero - junio 2009. pp. 54-65. ISSN: 07162790 | ||
510 | 0 |
_aMusic index _x0027-4348 |
|
510 | 0 |
_aRILM abstracts _x0033-6955 |
|
520 | _aEl escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las moda-lidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos,concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste | ||
650 | 0 |
_a Cantantes _93563 |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/344/273 |
||
900 | _aREV. MUSIC. CHIL.-211/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |