000 | 05671cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50757 _d50757 |
||
001 | 041174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180608111425.0 | ||
008 | 110301s2009 cl f 000 sspa | ||
022 | _a07162790 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_92275 _aGarcia, Tânia da Costa |
||
245 | 1 | 0 |
_aCanción popular, nacionalismo, consumo y política en Chile entre los años 40 y 60 _cTânia da Costa Garcia. |
260 |
_bUniversidad de Chile, Facultad de Artes, _c2009. _aSantiago, Chile: |
||
300 | _a11-28 p. | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXIII, no. 212, julio - diciembre 2009. pp. 11-28. ISSN: 07162790 | ||
510 | 0 |
_aMusic index _x0027-4348 |
|
510 | 0 |
_aRILM abstracts _x0033-6955 |
|
520 | _aLa canción popular urbana constituye una manifestación cultural típicamente moderna. Su producción, circulación y consumo se confunden con el proceso de urbanización y con la disponibilidad de recursos tecnológicos. Transmitida por los medios de comunicación de masas, al llegar a un público bastante más amplio que los receptores locales, no demoró, dentro de la lógica de mercado, para traducirse en un importante vector de homogeneización cultural. El objetivo de este artículo es diseñar un mapa de las conexiones entre música folclórica, canción popular, formación y consolidación de un mercado consumidor y los usos políticos de la música popular chilena por parte de diferentes sectores de esta sociedad entre los años 40 y 60, período en el que las artes estuvieron relacionadas con las luchas de las representaciones en torno de la identidad nacional en diferentes países de América Latina. | ||
650 | 0 |
_aFolklore _92699 _zChile |
|
650 | 0 |
_aMúsica popular _92277 _zChile |
|
650 | 0 |
_aNacionalismo _9202 |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/198/163 |
||
900 | _aREV. MUSIC. CHIL.-211/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |