000 05671cab a2200361 a 4500
999 _c50771
_d50771
001 041174
003 UAHC_CL
005 20180605133835.0
008 110301s2010 cl 000 sspa
022 _a07162790
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _93585
_a Merino, Luis
_d1943-
245 1 4 _aLos inicios de la circulación pública de la creación musical escrita por mujeres en Chile
_cLuis Merino Montero
260 _bUniversidad de Chile, Facultad de Artes,
_c2010.
_aSantiago, Chile:
300 _a53-76 p.
310 _aSemestral
500 _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXIV, no. 213, enero - junio 2010. pp. 53-76. ISSN: 07162790
510 0 _aMusic index
_x0027-4348
510 0 _aRILM abstracts
_x0033-6955
520 _aClara Wieck, después Schumann, alemana, Teresa Carreño, venezolana, Rosita Renard, chilena, se distinguen como algunas de las más destacadas pianistas a lo largo de un poco más de una centuria, desde algo antes de mediados del siglo XIX a la mitad del XX. Hay paralelismos y también contrastes en sus vidas y sus carreras. Pero tanto el transcurrir de sus existencias como el del quehacer musical al que se dedicaron están marcados por hechos ligados a su condición de mujeres. Tratamos de hacer un paralelo entre sus vidas y entre el desarrollo de sus carreras destacando las particularidades y dificultades que en ambos planos les impuso la condición de mujeres.
650 0 _aMúsica
_93609
_zChile
_ySiglo 19
650 0 _aMujeres
_93598
650 0 _aCompositores
_93610
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/1716/1586
900 _aREV. MUSIC. CHIL.-213/10
942 _cREVA
_2ddc