000 | 05671cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50771 _d50771 |
||
001 | 041174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180605133835.0 | ||
008 | 110301s2010 cl 000 sspa | ||
022 | _a07162790 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_93585 _a Merino, Luis _d1943- |
||
245 | 1 | 4 |
_aLos inicios de la circulación pública de la creación musical escrita por mujeres en Chile _cLuis Merino Montero |
260 |
_bUniversidad de Chile, Facultad de Artes, _c2010. _aSantiago, Chile: |
||
300 | _a53-76 p. | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXIV, no. 213, enero - junio 2010. pp. 53-76. ISSN: 07162790 | ||
510 | 0 |
_aMusic index _x0027-4348 |
|
510 | 0 |
_aRILM abstracts _x0033-6955 |
|
520 | _aClara Wieck, después Schumann, alemana, Teresa Carreño, venezolana, Rosita Renard, chilena, se distinguen como algunas de las más destacadas pianistas a lo largo de un poco más de una centuria, desde algo antes de mediados del siglo XIX a la mitad del XX. Hay paralelismos y también contrastes en sus vidas y sus carreras. Pero tanto el transcurrir de sus existencias como el del quehacer musical al que se dedicaron están marcados por hechos ligados a su condición de mujeres. Tratamos de hacer un paralelo entre sus vidas y entre el desarrollo de sus carreras destacando las particularidades y dificultades que en ambos planos les impuso la condición de mujeres. | ||
650 | 0 |
_aMúsica _93609 _zChile _ySiglo 19 |
|
650 | 0 |
_aMujeres _93598 |
|
650 | 0 |
_aCompositores _93610 |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/1716/1586 |
||
900 | _aREV. MUSIC. CHIL.-213/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |