000 | 05671cab a2200361 a 4500 | ||
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999 |
_c50773 _d50773 |
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001 | 041174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180605141733.0 | ||
008 | 110301s2010 cl 000 sspa | ||
022 | _a07162790 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_93613 _aMamani M., Manuel |
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245 | 1 | 0 |
_aKirkir Warmi : _cManuel Mamani M. _bidentidad y rol de la mujer aymara en el desarrollo musical del norte chileno |
260 |
_bUniversidad de Chile, Facultad de Artes, _c2010. _aSantiago, Chile: |
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300 | _a90-102 p. | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXIV, no. 213, enero - junio 2010. pp. 90-102. ISSN: 07162790 | ||
510 | 0 |
_aMusic index _x0027-4348 |
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510 | 0 |
_aRILM abstracts _x0033-6955 |
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520 | _aLa concepción básica de dualidad es uno de los principios de la cultura andina en la que está inserta la mujer aymara. Dualidad es una estructura basada sobre un conjunto de pautas y valores que persisten en la actualidad dentro de la sociedad andina. Según esa pauta, cada componente de la sociedad posee una clara conciencia de su identidad, de su singularidad, de sus posibilidades y los roles de su competencia en la sociedad. En esta interacción dual y colectiva, la mujer aymara cumple funciones que se orientan hacia el sentido dual, denominado panipacha. Esta interacción implica el sentido de solidaridad, reciprocidad e igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer, de acuerdo a una escala de valores individuales o colectivos de la cultura andina. Cada persona está regulada por estas pautas dadas por la misma sociedad, por lo que la teoría de reciprocidad y complementariedad forma parte del sistema de distribución y equilibrio aymara. | ||
650 | 0 |
_aMúsica _93584 _zChile |
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650 | 0 |
_aIdentidad grupal _91346 |
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_aMujeres _93598 |
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856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/1718/1588 |
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900 | _aREV. MUSIC. CHIL.-213/10 | ||
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_cREVA _2ddc |