000 | 01848cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50776 _d50776 |
||
001 | 041174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064537.0 | ||
008 | 110301s2011 cl f 000 sspa | ||
022 | _a07162790 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_93617 _a Izquierdo König, José Manuel _d1985- |
|
245 | 1 | 0 |
_aTotaleindruck o impresión total : _cJosé Manuel Izquierdo König _bLa Telésfora de Aquinas Ried como proyecto político, creación literario-musical, reflejo personal y encuentro con el otro |
260 |
_bUniversidad de Chile, Facultad de Artes, _c2011. _aSantiago, Chile: |
||
300 | _ap. 5-22 | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXV, no. 215, enero - junio 2011. pp. 5-22. ISSN: 07162790 | ||
510 | 0 |
_aMusic index _x0027-4348 |
|
510 | 0 |
_aRILM abstracts _x0033-6955 |
|
520 | _aLa Telésfora (1847), ópera en tres actos de Aquinas Ried, se ha instalado desde los trabajos de Eugenio Pereira Salas, como el primer drama lírico escrito en suelo chileno. El presente ensayo busca discutir esta consideración a partir del único elemento que le sobrevive: su libreto. A partir del mismo, la obra de Ried se revela como un proyecto político concreto, un reflejo personal de sus ideas y su encuentro con los chilenos, alemanes y mapuches de mediados del siglo XIX. En este sentido, la figura de Aquinas Ried se amplía a todo un espectro de la vida musical y cosmopolita de la ciudad de Valparaíso y los inmigrantes en Chile | ||
650 | 0 |
_aÓpera _93620 |
|
650 | 0 |
_aInmigrantes _9701 _zChile |
|
650 | 0 |
_aMapuche _93525 |
|
650 | 0 |
_aLibreto _93622 |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/15602/16072 |
||
900 | _aREV. MUSIC. CHIL.-215/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |