000 01848cab a2200313 a 4500
999 _c50776
_d50776
001 041174
003 UAHC_CL
005 20190731064537.0
008 110301s2011 cl f 000 sspa
022 _a07162790
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _93617
_a Izquierdo König, José Manuel
_d1985-
245 1 0 _aTotaleindruck o impresión total :
_cJosé Manuel Izquierdo König
_bLa Telésfora de Aquinas Ried como proyecto político, creación literario-musical, reflejo personal y encuentro con el otro
260 _bUniversidad de Chile, Facultad de Artes,
_c2011.
_aSantiago, Chile:
300 _ap. 5-22
310 _aSemestral
500 _aEn: Revista Musical Chilena. Año LXV, no. 215, enero - junio 2011. pp. 5-22. ISSN: 07162790
510 0 _aMusic index
_x0027-4348
510 0 _aRILM abstracts
_x0033-6955
520 _aLa Telésfora (1847), ópera en tres actos de Aquinas Ried, se ha instalado desde los trabajos de Eugenio Pereira Salas, como el primer drama lírico escrito en suelo chileno. El presente ensayo busca discutir esta consideración a partir del único elemento que le sobrevive: su libreto. A partir del mismo, la obra de Ried se revela como un proyecto político concreto, un reflejo personal de sus ideas y su encuentro con los chilenos, alemanes y mapuches de mediados del siglo XIX. En este sentido, la figura de Aquinas Ried se amplía a todo un espectro de la vida musical y cosmopolita de la ciudad de Valparaíso y los inmigrantes en Chile
650 0 _aÓpera
_93620
650 0 _aInmigrantes
_9701
_zChile
650 0 _aMapuche
_93525
650 0 _aLibreto
_93622
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/15602/16072
900 _aREV. MUSIC. CHIL.-215/11
942 _cREVA
_2ddc