000 | 05671cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50792 _d50792 |
||
001 | 041174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180608123023.0 | ||
008 | 110301s2006 cl f 000 sspa | ||
022 | _a07162790 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_93696 _aMarchant, Guillermo _d1950- |
|
245 | 1 | 0 |
_aAcercándonos al repertorio del Archivo Musical de la Catedral de Santiago de Chile en la primera mitad del siglo XIX _cGuillermo Marchant Espinoza. |
260 |
_bUniversidad de Chile, Facultad de Artes, _c2006. _aSantiago, Chile: |
||
300 | _ap. 28-48 | ||
310 | _aSemestral | ||
500 | _aEn: Revista Musical Chilena. Año LX, no. 206, julio - diciembre 2006. pp. 28-48. ISSN: 07162790 | ||
510 | 0 |
_aMusic index _x0027-4348 |
|
510 | 0 |
_aRILM abstracts _x0033-6955 |
|
520 | _aEl trabajo entrega una visión del Archivo Musical de la Catedral de Santiago de Chile, a través de sus primeras 28 obras, las que cubren representativamente los períodos de los Maestros de Capilla José de Campderrós (1793-1812), Antonio González (1812-1840) y José Bernardo Alzedo (1846-1864). Cada obra es descrita en términos archivísticos, musicales y situada en el contexto. Contexto de la liturgia, en términos de horas canónicas, rituales de Semana Santa, misa, oficio de difuntos y eventos civiles especiales. Finalmente, se establecen algunos rasgos de continuidad y/o modernidad sobre la base del estudio de cada una de las obras consideradas. | ||
600 | 0 |
_93699 _aCampderrós, José de _d1742-1812 |
|
600 | 0 |
_93700 _aGonzález, Antonio |
|
600 | 0 |
_93701 _aFilomeno, José María |
|
600 | 0 |
_93702 _aAlzedo, José Bernardo |
|
610 | 0 |
_93697 _aCatedral de Santiago de Chile |
|
650 | 0 |
_93584 _aMúsica _zChile |
|
650 | 0 |
_93703 _aTradiciones |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/12034/12392 |
||
900 | _aREV. MUSIC. CHIL.-206/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |