000 cam a22 4500
999 _c50828
_d50828
003 UAHC
005 20180827191828.0
008 180808s2008 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788484547600
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a781.071
_bP949
100 _94316
_aPrieto Alberola, Rafael
245 _aDirección de agrupaciones musicales escolares para maestros:
_bcreatividad e improvisación
_cRafael Prieto Alberola.
250 _a2a ed.
260 _aAlicante:
_bClub Universitario,
_c2008.
300 _a154 p.
520 _aTodos conocemos la encomiable labor que los maestros de música realizan en la educación obligatoria para conseguir que sus alumnos, que no tienen por qué ser músicos profesionales en el futuro y, por tanto, no estar motivados para ello, realicen actividades musicales. En muchos de estos casos, el maestro ha de ejercer el papel de director musical. Pero, ¿está preparado para ello? En este libro se tratan temas tan importantes para el director musical como el conocimiento de la voz, los instrumentos escolares como la flauta dulce y los del sistema Orff, los tipos más conocidos de agrupaciones musicales, los instrumentos más usuales de las familias de la cuerda, el viento y la percusión, dedicando también un apartado al transporte y a la transcripción. Por último, se presta especial atención al desarrollo auditivo, la creatividad y la improvisación, para acabar enumerando más de cien actividades que sirven para desarrollar la musicalidad innata del estudiante. Esta última parte consiste fundamentalmente en un trabajo de recopilación y selección de conocimientos, teorías y experiencias adquiridas a través del estudio de la bibliografía específica, la asistencia y la participación en cursos nacionales e internacionales y todo ello matizado y completado por la experiencia del autor como docente y director musical en agrupaciones musicales en los últimos veinte años.
650 0 _9518
_aMúsica
_xEstudio e instrucción
650 0 _94317
_aDirección de orquesta
650 0 _94318
_aCoros (Música)
942 _2ddc
_cBK