000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50832 _d50832 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20181022163905.0 | ||
008 | 181016s2015 ag |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789875383319 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_a371.42 _bR223 _221 |
||
100 |
_95210 _aRascovan, Sergio |
||
245 |
_aLos jóvenes y el futuro: _bprograma de orientación para la transición al mundo adulto. Proyectos con recursos y actividades. _cSergio Rascovan. |
||
260 |
_aBuenos Aires: _bNoveduc, _c2015. |
||
300 | _a350 p. | ||
440 |
_95211 _aEducación y trabajo _v; 6 |
||
520 | _aEsta obra tiene un claro propósito: colaborar con docentes, tutores y/u orientadores para trabajar los temas vinculados con la problemática de los estudiantes que cursan los últimos años, sosteniendo la pregunta: ¿Y después de la escuela... ¿qué? Se sugieren herramientas y actividades para que el adulto promueva el trabajo grupal como ámbito central de aprendizaje. El grupo es entendido como espacio de convergencia de las diferencias, como lugar de encuentro que respete la diversidad y permita alcanzar metas en común, aunque no similares. El autor propone generar una herramienta de apoyo documental que permita desarrollar acciones escolares para que promuevan en los jóvenes una actitud crítica y comprometida con la realidad personal, social y cultural en la que viven y vivirán, convocando a la realización de experiencias en las que el deseo tenga lugar en la vida escolar. | ||
650 | 0 |
_91160 _aOrientación estudiantil |
|
650 | 0 |
_95212 _a Orientación vocacional _xAspectos sociales |
|
942 |
_2ddc _cBK |