000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
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999 |
_c50885 _d50885 |
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001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180513111832.0 | ||
008 | 140530s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aRojo, María del Carmen _93888 |
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245 | 1 | 3 |
_aLos sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales _cMaría del Carmen Rojo. |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2013 |
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300 | _ap. 7-17 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 7-17. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aDesde su nacimiento en los años sesenta, los sistemas de información geográfica (SIG) se han convertido en una potente herramienta metodológica para la investigación en ciencias sociales y permiten resolver complejos problemas de planificación y gestión geográfica. Precisamente esto los convierte en un recurso con gran potencial didáctico, pues contribuye al desarrollo de la inteligencia espacial del alumnado. Además, su aplicación en la asignatura de ciencias sociales permite mediante un aprendizaje interdisciplinario y competencial trabajar situaciones y problemas geográficos reales (actuales o pasados), lo que fomenta que los estudiantes adopten una actitud crítica y reflexiva respecto al entorno. | ||
650 | 0 |
_aSistemas de información geográfica _9954 |
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650 | 0 |
_aTecnología de la información _9955 |
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650 | 0 |
_aGeografía _91166 _xEnseñanza |
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773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
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900 | _aIBER-71/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |