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100 _aRojo, María del Carmen
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245 1 3 _aLos sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
_cMaría del Carmen Rojo.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 7-17
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 7-17. ISSN: 1133-9810.
520 _aDesde su nacimiento en los años sesenta, los sistemas de información geográfica (SIG) se han convertido en una potente herramienta metodológica para la investigación en ciencias sociales y permiten resolver complejos problemas de planificación y gestión geográfica. Precisamente esto los convierte en un recurso con gran potencial didáctico, pues contribuye al desarrollo de la inteligencia espacial del alumnado. Además, su aplicación en la asignatura de ciencias sociales permite mediante un aprendizaje interdisciplinario y competencial trabajar situaciones y problemas geográficos reales (actuales o pasados), lo que fomenta que los estudiantes adopten una actitud crítica y reflexiva respecto al entorno.
650 0 _aSistemas de información geográfica
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