000 01463cab a2200253 a 4500
999 _c50887
_d50887
001 034275
003 UAHC_CL
005 20190731064633.0
008 140530s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCardona, Gemma
_93890
245 1 3 _aLos sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
_cGemma Cardona.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 26-34
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 26-34. ISSN: 1133-9810.
520 _aEl geocaching es una práctica cada vez más extendida que consiste en encontrar «tesoros» escondidos o cachés mediante el uso de un receptor GPS y la participación en una página web especializada. Los distintos tipos de cachés, el uso de las nuevas tecnologías, la relación con la cartografía digital y su carácter eminentemente práctico, vinculado al trabajo de campo y la observación directa, hacen del geocaching una práctica con un gran potencial para la didáctica de las ciencias sociales desde una perspectiva de aprendizaje competencial e interdisciplinario.
650 0 _a
_93282
650 0 _aCiencias sociales
_91395
_xEnseñanza
653 _aGeocaching
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-73/13
942 _cREVA
_2ddc