000 | 02596cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50891 _d50891 |
||
001 | 034275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180711125705.0 | ||
008 | 140530s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSallés, Neus _93901 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas _cNeus Sallés Tenas. |
260 |
_bGRAÓ _aBarcelona, España _c2013 |
||
300 | _ap. 51-57 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 51-57. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aLas fuentes arqueológicas proporcionan un valioso material para la enseñanza de la historia porque permiten trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, y porque se pueden trabajar a partir del método de indagación y análisis; cosa que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica. Pero saber cómo organizar este aprendizaje no siempre es fácil. Para ello presentamos un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la cual los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938. | ||
650 | 0 |
_93904 _aMétodo científico |
|
653 | _aFuentes arqueológicas | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-73/13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |