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100 _aSallés, Neus
_93901
245 1 3 _aEl método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas
_cNeus Sallés Tenas.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 51-57
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 51-57. ISSN: 1133-9810.
520 _aLas fuentes arqueológicas proporcionan un valioso material para la enseñanza de la historia porque permiten trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, y porque se pueden trabajar a partir del método de indagación y análisis; cosa que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica. Pero saber cómo organizar este aprendizaje no siempre es fácil. Para ello presentamos un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la cual los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938.
650 0 _93904
_aMétodo científico
653 _aFuentes arqueológicas
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
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