000 01572cab a2200277 a 4500
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_d50895
001 034275
003 UAHC_CL
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008 140530s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAnguera, Carles
_93913
245 1 3 _aLa representación del futuro del alumnado
_cCarles Anguera Cerarols, Antoni Santiesteban Fernández.
260 _bGRAÓ
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 81-89
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 81-89. ISSN: 1133-9810.
520 _aLas ciencias sociales pretenden educar a alumnos y alumnas para que se conviertan en ciudadanos activos, responsables y con unos valores capaces de contribuir al desarrollo, es decir, construir el futuro. Este elemento de la temporalidad humana ha recibido siempre atención por parte de todas las civilizaciones. A partir de un trabajo de investigación que realizamos con alumnos de tercero de la ESO, analizamos qué imágenes del futuro tienen éstos y la importancia de que los estudiantes puedan aprenderlo. Si no incorporamos el aprendizaje del futuro, el fin de las ciencias sociales no se alcanza.
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _aRepresentaciones sociales
_93915
653 _aConciencia histórica
653 _aTemporalidad humana
700 _93914
_aSantisteban, Antoni
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-73/13
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_2ddc