000 | 01935cam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50914 _d50914 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20200625065056.0 | ||
008 | 181029s2017 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788449317699 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a302.2 _bM285 |
||
100 |
_95382 _aManovich, Lev _d1960- |
||
245 |
_aEl lenguaje de los nuevos medios de comunicación: _bla imagen en la era digital _cLev Manovich. |
||
260 |
_aBarcelona: _bPaidós, _c2017. |
||
300 | _a431 p. | ||
440 |
_93108 _aPaidós comunicación _v; 163 |
||
520 | _aEn este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética. Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y cinegratografía. La teoría y la historia del cine desempeñan un papel especialmente importante en el libro. Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y la de los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y el montaje, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios. | ||
650 | 0 |
_94727 _aMedios de comunicación de masas _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_aInternet _xAspectos sociales _9669 |
|
942 |
_2ddc _cBK |